Cuernavaca, MORELOS.- En rueda de prensa en el salón Morelos de Palacio de Gobierno, José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura y Alejandro Villareal Gasca, secretario de Hacienda, informaron que se suman a la jefatura de la gubernatura algunas áreas administrativas y una de ellas es la de Comunicación Social y eventos entre otras.
Comentaron que la finalidad de dar a conocer estos movimientos a la opinión pública es esclarecer que no se ha incrementado el presupuesto financiero a ninguna secretaría de gobierno y tampoco han subido los salarios a ningún funcionario estatal.
Expresó que, por lógica, las áreas que se suman a otras secretarías llevan consigo su recurso financiero designado y también se suma al área a la que se asignan, por ello crecerán ahora en personal y techo financiero, esto los lleva también a tener más responsabilidades con la sociedad.
Estas secretarias serán plenamente transparentes en el manejo de sus recursos financieros, con lo que se aclararán muchos rumores en el sentido de que algunas oficinas de gobierno estarían recibiendo más presupuesto, lo cual es totalmente falso.
Mientras tanto el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, dijo que no se han generaron y mucho menos se han incrementado nuevos puestos en el gobierno, por el contrario, disminuyeron en personal a algunas áreas y abundó que esto es debido a que no se presupuestó correctamente al capítulo mil, que habla sobre dinero para salarios y por tal motivo se tuvo que tomar medidas para mantener finanzas sanas y no tener problemas a futuro.
Autoridades estatales aseguraron que no habrá incremento salarial para funcionarios del Gabinete
Conferencia. Estuvieron presentes José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de Gubernatura, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y Alejandro Villarreal, titular de Hacienda.
Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com
