Cuernavaca, MORELOS.- En visita ayer a la capital para conmemorar el 61 aniversario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
Javier Jiménez Espriú, descartó que haya planes para suprimir casetas en Morelos, en respuesta a un histórico reclamo social.
El funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo tampoco considera solicitar cambios a las tarifas que están vigentes, ni al alza o baja, y sólo en casos específicos se buscará la forma de que quienes viven cerca de una caseta de peaje, no paguen la misma cuota que un usuario de la vía de comunicación que está de paso.
Apuntó que SCT trabaja para que haya una mejor eficiencia en el cobro por el uso de carreteras de peaje, bajo la administración de Capufe, y que los recursos sirvan para ampliar la red de autopistas.
También señaló que las pérdidas económicas por la toma de casetas y bloqueos son grandes, con momentos en los que la suma puede llegar a 4 millones de pesos al día.
En su mensaje a los empleados de Capufe, el secretario recordó que el organismo atraviesa por una reingeniería para terminar con los vínculos que tuvo en el pasado con la corrupción y la impunidad.
Los conminó a conducirse con ética para que la institución inicie su era de eficiencia, respeto, cuidado y calidad.
“Vamos a hacer las cosas bien, y lo que no haya que hacer, vamos a decir no; no vayamos a hacer barbaridades a cargo del Estado”, expresó Jiménez Espriú.
Javier Jiménez Espriú dijo que tampoco hay planes para bajar tarifas, con excepción de los vecinos
Planes. SCT busca mayor eficiencia en el cobro de casetas y ampliar la red carretera.Foto: Luis Flores / Diario de Morelos
Descarta SCT quitar las casetas da respuesta a añejo reclamo social
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
