Cuernavaca, MORELOS.- José Luis Urióstegui Salgado desmintió que haya “amarrado” la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Cuernavaca, aunque reconoció que tiene pláticas con varios partidos para que lo postulen, tras quedar fuera de la candidatura independiente. 

Explicó que no logró su registro como candidato sin partido debido a que padeció COVID-19, estuvo imposibilitado para llevar a cabo algunos trámites necesarios para acreditar todos los requisitos, como el Registro Federal de Contribuyentes de su asociación y la cuenta bancaria, para efectos de la fiscalización de los recursos utilizados en la campaña. 

Por lo anterior, su solicitud quedó incompleta, pero agregó que en el ánimo de mantener sus expectativas de participar en la contienda electoral, está abierto a las propuestas partidistas, pero eso no significa que haya formalizado hasta el momento con alguna institución, y menos con Acción Nacional. 

Urióstegui Salgado, quien en la elección de 2018 logró la tercera posición, se reunió ayer con el dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Israel Yudico Herrera, después de que la semana pasada declaró que estaban abiertos a recibir propuestas. 

“Este es solo un acercamiento que no define nada, porque ellos tienen procesos abiertos que deben ser validados por su Consejo Político, y en mi caso, también requiero del consenso del equipo que me ha acompañado”, declaró.  

José Luis Urióstegui. Busca ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp