Cuernavaca, Morelos.- El incendio de la camioneta en donde un médico del Hospital General de  Zona No. 5 del IMSS perdió la vida, fue ocasionado por un sobrecalentamiento en cables eléctricos del automotor, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), y reiteraron que no fue por un atentado con artefactos explosivos.  
El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara,  acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y de especialistas que trabajaron en los peritajes ofrecieron detalles de las investigaciones.  
“Hubo un incendio en las líneas por un sobrecalentamiento dentro del propio vehículo, pero no hubo una bomba o una explosión, no se trató de un atentado y eso nos queda claro, porque no contamos con  un indicio que los acredite ni tampoco de las personas que estaban presentes. No tenemos una prueba técnica que nos conduzca a esta situación” afirmó el fiscal.  
El jefe de departamento de emergencias y desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Alberto Hernández López, estableció que la falla se originó en la caja de fusibles.  
Añadió que la camioneta no presentó alguna deformación en la carrocería como consecuencia de una explosión, tampoco encontraron indicios de artefactos o impactos de frascos con líquidos flamables.  
Detalló que los peritajes en la camioneta se realizaron mediante la guía para la investigación de incendios y explosivos 921 NFPA.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp