Jiutepec, MORELOS.- La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 de este municipio no comprendería incrementos en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos por trámites y servicios que presta la comuna, de acuerdo con el alcalde, José Manuel Aguero Tovar, quien señaló que en lo general, la ley y los cobros serán los mismos del 2016.
Los únicos cambios se harían en relación al incremento del salario mínimo, que sirve de base para el cobro de algunos trámites, a pesar de que se espera que para el próximo año, los cobros no estén sujetos a esa variación.
“No tenemos previsto el incremento de ningún concepto, lo que si es que vamos a ajustar algunos conceptos que no se tiene, y que están previstos en otras leyes de ingresos, como la de Cuernavaca, pero en general, esperamos que los ingresos sean similares a los del presente año (alrededor de 490 millones de pesos), señaló el alcalde.
En Jiutepec, la principal fuente de ingresos proviene de las participaciones federales y las aportaciones estatales que en el 2016 están estimados en casi 319 millones de pesos; seguida por los impuestos, de donde se obtienen 94 millones; y los derechos por prestación de servicios, con una recaudación estimada en los 60 millones.
Cabe mencionar que será la primera ley de ingresos que presente la actual administración, pues con la que opera en este año fue elaborada por la anterior, aunque el edil de Jiutepec ya adelantó que no habrá incrementos, pero si cambios mínimos en los conceptos.
De esta forma, está descartado que exista alguna pretensión de este Ayuntamiento por incrementar el impuesto predial o servicios elementales como el agua potable; además de que se adelantó que el servicio de recolección de la basura continuará siendo gratuito.

Pequeños ajustes. En la próxima ley de ingresos municipal se integrarán algunos conceptos que no se tienen contemplados, acotó el edil Manuel Agüero.

"No tenemos previsto el incremento de ningún concepto, lo que si es que vamos a ajustar algunos conceptos que no se tiene, y que están previstos en otras leyes de ingresos.” Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...