Elementos de Protección Civil municipal colocaron cintas de plástico en diferentes espacios públicos con la finalidad de que los ciudadanos renuentes a quedarse en casa, lo hagan.

Debido a las denuncias ciudadanas, personal operativo de la Subsecretaría de Protección Civil municipal en coordinación con la Guardia Nacional, intensificaron sus operativos para invitar a los ciudadanos a quedarse en casa.

El titular del área operativa, Gonzalo Barquín Granados, informó que se colocó cinta de plástico preventiva en el parque público que se ubica en la colonia Quintana Roo, al sur de la ciudad capital.

Otro de los espacios para el que se tomó la decisión de acordonar fue en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, porque a pesar de los avisos, perifoneo, recorridos pie tierra de los elementos, incluso, de la restricción vehicular al primer cuadro, la gente se sentaba en las bancas ubicada en la Plaza de Armas y los alrededores del kiosco.

El personal de Protección Civil determinó colocar cintas de plástico, las cuáles, se usan para evitar el acceso en espacios por el peligro que conlleva, debido a que la población continúa sin atender las recomendaciones de quedarse en casa.

Barquín Granados informó que al igual que en el centro de la ciudad, se colocó esta cinta en el parque de la Colonia Quintana Roo, porque los habitantes no estaban respetando la contingencia, y con ello, además de exponer su vida, ponen en peligró al resto de la población y a sus propios familiares. 

 

Cierran paso. El fin de semana pasado, las autoridades municipales ordenaron la restricción de espacios en el Centro de Cuernavaca. 

Indicaciones. El Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió toda actividad al aire libre, incluyendo el ejercicio.

Fraccionamiento. Tocó que retiraran del parque local a los vecinos de la colonia Quintana Roo, quienes realizaban vida  normal en esa área.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp