CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las actividades de seguridad de los trabajadores del Gobierno del Estado y de quienes acuden al Palacio de Gobierno a realizar trámites, la Secretaría de Administración llevó a cabo un “Macrosimulacro de Evacuación por Sismo de 7 grados”.

A las 9:30 horas iniciaron las maniobras de emergencia que permitieron que 585 personas desalojaran el inmueble en 2 minutos con 35 segundos, logrando reducir 13 segundos el tiempo de evacuación; se trasladaron 475 a la explanada de la Plaza de Armas y 110 en la Plazuela del Zacate, estos últimos en 1 minuto 58 segundos.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, informó que con estas actividades se busca adoptar medidas de prevención para reducir riesgos ante los desastres naturales.

Asimismo, dio a conocer que la evacuación del predio está coordinado por personal de la propia dependencia que de manera constante recibe capacitación por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Durante el macrosimulacro, se realizó el corte de suministro de energía eléctrica y de Gas LP por parte de brigadistas de combate a incendios. 

A la iniciativa federal también se sumaron oficinas de la Secretaría de Administración que se encuentran en el edificio Bellavista y el Jardín de Niños del poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp