El regreso a clases en modo virtual aniquiló las expectativas de recuperación del comercio vinculado al sector educativo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón. 
El dirigente refirió que debido a la decisión de las autoridades del ramo de que las clases continúen a distancia, en este momento no se siente el ambiente del tradicional “regreso a clases” que se acompañaba del furor de los padres para surtir las listas de útiles y en las compras de último minuto. 
“No hay nada de eso ahorita, ni de ferias de útiles escolares que siempre ayudaban a los pequeños comerciantes a competir con los grandes almacenes”, declaró Sánchez Purón. 
El desaliento de las ventas por la temporada escolar se siente lo mismo en papelerías, que en zapaterías, tiendas de ropa, artículos varios, ópticas y peluquerías, dijo. 
En la reapertura, tras el cierre de casi tres meses para muchos de los negocios con estos giros, Sánchez Purón indicó que la mayoría de los comerciantes pusieron sus expectativas en el inicio del ciclo escolar 2020-2021. 
“No hay ninguna reactivación económica en lo absoluto, y no se vislumbra en los próximos tres meses ningún momento que pueda aumentar el volumen de ventas de forma importante”, afirmó. 

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp