Cuernavaca, Morelos.- A la Dirección General de Protección Civil (PC) Cuernavaca y a su titular, Frankie Mondragón, les interesa más sancionar a los dueños de espectaculares por la falta de permisos, que garantizar que algunos que ya se encuentran en mal estado puedan colapsar, a pesar de que el primer aviso de ráfagas de viento ya se registró la semana pasada.
El mismo titular de PC municipal dio a conocer que los vientos de los pasados días hicieron caer 22 árboles, aunque su fuerza no fue suficientes para afectar también los anuncios espectaculares, de los cuales dijo tener conocimiento de que existen 400 en Cuernavaca y en el libramiento o autopista.
Anunció que, en próximos días iniciarán con las revisiones con los propietarios de los anuncios, para verificar que se encuentren dentro del reglamento, lo que implica la revisión de sus permisos o licencias, lo que implica que lo que se busca recaudación, pero no la protección por caídas.
Las labores para detectar anuncios espectaculares ya la realizó la pasada administración 2013-2015, en octubre del 2015.
Lo que la ciudadanía teme es que las estructuras de algunos ya no estén en condiciones de soportar el peso y las ráfagas de viento, por lo que la petición a PC es que revisen primero esas y después las que no han pagado los derechos correspondientes. 

Rogelio Ortega
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp