En la quincuagésima segunda y tercera sesiones extraordinarias de cabildo se aprobaron 108 pensiones por jubilación, cesantía en edad avanzada y por viudez, las cuales se suman a las más de 300 que se han validado por el cuerpo edilicio de la administración de Rodrigo Arredondo, con lo que se convierte en el gobierno que ha desahogado el 80 por ciento de rezago en el tema, garantizando con ello el respeto a los derechos laborales de los empleados municipales.
Al respecto, el mandatario municipal reconoció que hubo un trabajo intenso por parte de la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del ayuntamiento de Cuautla para liberar, de las 400 solicitudes que tenían, poco más de 300.
Mencionó que entre los trabajadores que recibieron su derecho se encuentran personas con más de 45 años de servicio e incluso trabajadores con algún tipo de padecimiento, las cuales habían esperado por muchos años la aprobación de su pensión.
Asimismo, se mencionó que como parte de la reestructuración administrativa municipal, se comprometió a cumplir con las prestaciones de los ex trabajadores.
Algunos de los trabajadores beneficiados celebraron con aplausos que el alcalde y regidores hayan logrado destacar por proteger sus derechos y cumplir en tiempo y forma con sus compromisos laborales.