El fiscal general de Morelos descartó que la solicitud para iniciar un juicio de procedencia sea por acopio de armas y delincuencia organizada
Cuernavaca, Morelos.- Luego de que se diera a conocer que en la Cámara de Diputados Federal recibieron la solicitud para iniciar un juicio de procedencia contra el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el funcionario estatal descartó que este proceso sea por acopio de armas y delincuencia organizada. Afirmó que pudiera tratarse de un tema político.
Ayer por la mañana en rueda de prensa virtual, dio a conocer que ya fue notificado por parte del Congreso de la Unión, sobre dicho proceso iniciado en su contra, derivado de la supuesta falta de exámenes de control y confianza.
Ante dicha situación indicó que cuenta con los propios, presentados tiempo después de haber sido nombrado como fiscal general de Morelos en febrero del 2018.
Añadió que en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se señala que el examen de control y confianza puede aplicarse posterior a su designación como fiscal, ante la dirección de control de confianza del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
En este sentido Carmona Gándara declaró que enfrentará el proceso por la vía jurídica.
“Queda de manifiesto que el señalamiento por la supuesta falta de exámenes en realidad no es competencia jurídica de la SEIDO porque no tienen que ver con delincuencia organizada, tampoco con terrorismo, acopio o tráfico de armas, estaremos atendiendo el proceso por la vía jurídica, observando los preceptos de legalidad y justicia a los que todos los mexicanos estamos obligados”, expuso.
En este mismo sentido consideró que el proceso iniciado en su contra tiene tintes políticos, sin embargo, se limitó a señalar nombres de personajes locales o federales.
Uriel Carmona Gándara. El fiscal general de Morelos ofreció conferencia de prensa; dijo que la denuncia tiene tintes políticos.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
