Pese al incremento cada día en los casos de coronavirus tanto a nivel estatal como nacional, los morelenses aún siguen sin creer el verdadero peligro que representa la pandemia de COVID-19.

Autoridades de salud confirmaron esta tarde que los contagios en Morelos se han elevado a 95 y ya son 12 decesos.

Sin embargo, los morelenses siguen sin tomar las medidas necesarias para evitar contagios, como lo son el aislamiento social, las disposiciones de higiene y la sana distancia.

Ayer, por ejemplo, ciudadanos de Atlacholoaya estuvieron en concurrencia en un río del poblado, desafiando la disposición de quedarse en casa.

En las fotos difundidas en redes sociales, se apreciaron incluso niños en el río.

Por otro lado hoy, por la mañana en las principales calles se vieron a personas, en aparentes actividades no esenciales, en el primer cuadro de la capital.

Algunos sentados en las bancas leyendo el periódico, otros platicando incluso sin cubrebocas, fue como se les vio en la mañana.

Por último, una señora fue captada en un video, donde desafiaba a personal de Protección Civil que desalojó a jugadores en el campo Los Pericos, de Jiutepec.

"No hay pandemia, díganme dónde están pagando por decir que me enfermo o me muero de COVID19", dijo la señora ante personal de Protección Civil que cerró los accesos al sitio público.

La OMS dijo esta mañana que sobre la pandemia de coronavirus, "lo peor está por venir".

Sin embargo, todos estos indicios no son suficientes para que las personas entiendan a lo que el estado, el país y el mundo entero se enfrenta: un virus que lleva a la muerte en personas vulnerables y de la tercera edad.

CHECA AQUÍ EL VIDEO

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp