Al cierre de 2022, la derrama económica del Gobierno Federal en Morelos, a través de programas sociales, fue de tres mil millones de pesos.
Así lo señaló el delegado de la Secretaría del Bienestar, Raúl Anaya Rojas, al indicar que el monto para Morelos del programa Por una Mejor Vivienda, asciende a 32 millones de pesos.
Indicó que, hasta este momento, la dependencia no tiene aún un reporte sobre la mejora de los indicadores del rezago social, pero la política del Gobierno de la 4T está orientada a abatir la pobreza y la pobreza extrema.
En Morelos, el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales que opera la dependencia a su cargo, se integra por más de 400 mil ciudadanos.
La dispersión de los tres mil mdp el año pasado, no solo los benefició a ellos, de forma directa, sino en general a todos, en virtud de que el objetivo final de la política pública de la administración federal es la reactivación de la economía, en especial después del confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, indicó.
Raúl Anaya subrayó que todos los programas sociales se gestionan de forma directa con los ciudadanos, por lo que recordó que no hay intermediarios y nadie debe pagar cuotas por trámites o gestiones ante la Secretaría del Bienestar.
“Los apoyos son directos y exclusivos para la persona beneficiaria; no hay intermediarismo, ni gestores. Este es un trabajo que viene directamente del Gobierno Federal a las familias, porque se trata de mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.
