Cuernavaca.- Con la etiqueta de invicto llegaba a la final Deportivo Siqueiros, quien haría historia al conquistar por segunda vez el título de la Edición XVII de la Copa Morelos.

Era martes 1 de mayo de 2007 cuando Deportivo Siqueiros y Achichipico de Yecapixtla se enfrentaban en la gran Final.

Los muralistas llegaban con la etiqueta de invicto, habían dejado en el camino a uno de los favoritos, Cuadra Capace, con marcador global de 3-2; mientras que Achichipico había hecho lo mismo con el Obregón, por con marcador global de 4-3.

En el partido de ida, ni muralistas ni cecineros se hicieron daño, y luego de un partido muy peleado en el medio campo, las escuadras firmaron un angustioso empate a cero goles, poniéndole suspenso al primer capítulo de la lucha por el título del Chinelo de Bronce.

La espera había terminado; luego de 4 días de suspenso la fecha había llegado y, el 5 de mayo, Siqueiros y Achichipico se volvían a ver las caras en el Estadio Centenario para definir al nuevo “Rey” de Morelos.

El cuadro capitalino llegaba como favorito a la Gran Final, pues el ex delantero argentino de Pumas, Ariel González; el defensa del Atlante, Mario Hernández Lash; el guardameta del Atlante, Rafael Cuevas; así como el entonces jugador del América, Christian “Hobitt” Bermúdez, habían llegado para reforzarlos en su intento de levantar la Copa.

Con las figuras de la Primera División de su lado, los muralistas se coronaron al derrotar por la mínima con gol de Hernández Lash, a pase del argentino Ariel López y de una gran actuación del ex arquero de los Potros, “Higuita” Cuevas.

Un gol hubiera significado el empate para los cecineros que los hubiera puesto en los penales, pero Deportivo Siqueiros se convirtió por segunda vez en el monarca de la mano de sus refuerzos de gran nivel que fueron contratados.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp