Cuernavaca, Morelos.- La Federación Auténtica del Transporte (FAT) reveló que continúan siendo víctimas de extorsión por grupos delincuenciales.

Mes con mes, la delincuencia pide dinero a los transportistas para seguir trabajando, aunado a que se tiene que enfrentar operadores y usuarios a los asaltos, que tampoco han cesado.

El líder de la agrupación, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que son de 10 a 20 casos a la semana que se reportan de cobro, sobre todo en la Zona Metropolitana de Cuernavaca y en el sur de la entidad.

Reiteró que el transporte público fue uno de los afectados por la pandemia COVID-19; dejaron de operar unidades por el confinamiento y se vieron en la necesidad de solicitar préstamos para salir adelante.

Tomar medidas

Y ahora, dijo, los operadores reportan que siguen siendo víctimas de los delitos más comunes que se presentan en el transporte.

Ante las extorsiones les han manifestado que tomen las medidas de precaución pertinentes, y no contesten sus celulares en caso de que desconozcan el número telefónico que llama.

El líder de la FAT reconoció que viven una situación complicada con el tema de la recuperación económica, porque permisionarios arrastran sus deudas que dejó la pandemia, y ahora se están enfrentando la delincuencia organizada.

Mencionó que buscarán alternativas para recuperar lo perdido por la contingencia sanitaria; sin embargo, consideró que se ve complicado el panorama debido al incremento de nueva cuenta de los casos de COVID-19. 

Delitos. Señala dirigente transportista que además de ser víctimas de los delitos más comunes en el transporte, ahora los extorsionan.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp