Trabajadores petroleros ampliaron hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder del sindicato de ese gremio, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan de haberlos defraudado por 150 millones de dólares, como resultado del despojo de diversas propiedades.

 

 

El líder nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Miguel Arturo Flores Contreras, acudió este miércoles a presentar más pruebas de una denuncia que interpusieron desde octubre de 2016, la cual conforma un “expediente robusto”.

Luego de dos horas de permanecer en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Flores Contreras explicó que los delitos que presuntamente se le acumulan al exsenador son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, fraude, enriquecimiento ilícito, extorsión y los que resulten.

El dirigente de esta organización petrolera señaló que en la pasada administración no se le dio puntual seguimiento e, incluso, hubo dilación en las investigaciones contra Romero Deschamps, por lo que confió que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, realicen las indagaciones correspondientes.

Aseguró que el monto de lo defraudado a los trabajadores es de 150 millones de dólares en diversas propiedades, como 126 tiendas, 26 fábricas, 60,000 hectáreas de ganado, que administraban los petroleros y de las que fueron despojados por el líder del sindicato e integrantes de su comité ejecutivo.

Indicó que la denuncia se extiende a los 36 secretarios generales de las secciones del sindicato, así como a familiares y prestanombres, quienes “saquearon” los recursos del sindicato desde 1993.

Flores Contreras hizo un llamado para que el exlegislador ya no evada la justicia y se mantenga en la impunidad junto a los integrantes de su comité y confió en que la política anticorrupción de la presente administración hará lo conducente.

Ésta es la segunda vez que Romero Deschamps es denunciado ante la Fiscalía General de la República; la semana pasada, integrantes de la Alianza Petrolera lo acusaron por su supuesta participación en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp