CUERNAVACA MORELOS.- Vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán denuncian la contaminación que hay en la barranca, con desechos que van desde basura común hasta muebles y escombro. Piden al alcalde José Luis Urióstegui no ser omiso ante el problema que puede generarse.
Alejandra “N”, vecina de colonia, afirmó: “La barranca aquí en esta zona de Ahuatlán está muy contaminada; llena de muebles viejos, refrigeradores, salas, retretes y escombro; pedimos un camión especial, que pase cuando menos una vez a la semana y que recoja este tipo de desperdicios”.
Señaló que son casi 800 metros a lo largo de esa barranca que están contaminados con basura doméstica y más. Señaló que también se requiere socializar sobre el destino de la basura y un servicio de recolección más eficiente “porque la gente no razona y avienta desechos a la cuenca, afectando el agua, flora y fauna”.
Expresó: “Alzo la voz y pido a la autoridad municipal, a cargo del alcalde José Luis Urióstegui, no hacer caso omiso y participe con esta petición”.
Señaló que “aunque el camión de basura pasa tres días la semana, la gente no atiende responsablemente esta acción; se le hace más fácil tirar sus desperdicios a la barranca afectando árboles como tabachines, pinos, laureles”.
Además, indicó que ha notado que el microclima está cambiando; “llevo 12 años viviendo por esta zona y ya hay muchos árboles secos. Ha cambiado mucho el panorama boscoso, hay mucha deforestación y con esto se han avistado la ausencia de mariposas y aves”.
Alejandra pide a la autoridad municipal hacer algo en beneficio de la riqueza natural de la zona para que no se pierda, ya que los drenajes vierten las aguas a la barranca, y sobre todo hacer reaccionar a los vecinos para cuidar la barranca”.
Lanzan S.O.S. Vecinos de Lomas de Ahuatlán denuncian contaminación de la barranca que cruza la zona por los mismos habitantes que tiran ahí sus desperdicios, y la autoridad ausente.
Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com
