CUERNAVACA, MORELOS.- “Las plantas de valorización inauguradas durante la pasada administración estatal operaron irregularmente, pues no cumplieron su objetivo y fueron operadas por terceros donde no estaban autorizadas”, de acuerdo con denuncias interpuestas por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ante la Fiscalía del Estado.
Presuntos actos de corrupción hubo en el manejo de las cuatro plantas de valorización de residuos sólidos urbanos que fueron instaladas en los municipios Yecapixtla, Xochitepec, Tlaltizapán y Mazatepec, por lo cual fueron interpuestas cuatro denuncias contra la administración estatal pasada.
El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, declaró que las denuncias fueron presentadas y ratificadas el viernes durante la tarde para deslindar responsabilidad, respecto de las irregularidades que han detectado.
“Ratificamos en la Fiscalía las cuatro denuncias relacionadas con las plantas valorizadoras de residuos sólidos; en próximos días haremos tres más”, explicó el funcionario estatal.
Sostuvo que las denuncias tratan acerca de que el objetivo de dicha inversión no fue cumplido ni dio el resultado prometido, además, las plantas de valorización fueron trasladadas a otras zonas sin autorización correspondiente.
Finalmente, Maldonado Krinis refirió que analizan la situación de las plantas de valorización para arreglarlas y que vuelvan a funcionar, así como un nuevo modelo para acopiar residuos sólidos.

Sin resultado. De acuerdo con autoridades de Desarrollo Sustentable, las anteriores cometieron varias irregularidades con las plantas de valorización de desechos sólidos.

"Primero, nunca funcionaron; en segunda, nunca estuvieron en su sitio, acabaron en otros lugares. Hubo gente que las movió sin autorización, entre otra serie de irregularidades.” Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp