Manuel Becerra Blando, habitante de Huitzilac, denunció que dentro del Fraccionamiento San José de La Montaña diversos vecinos están sufriendo hostigamiento a causa de posibles fraudes inmobiliarios y temen por su integridad.
“Mi problema mayor ha sido que ya me amenazaron de muerte, ya hasta me golpearon el año pasado y las autoridades del municipio no han atendido mis denuncias”, expresó Becerra Blando.
De acuerdo con su testimonio y con los documentos que presentó ante Diario de Morelos, la compra del predio se realizó en el 2007 por el vendedor Mario Alberto Olascoaga Zamora, quien, según Becerra Blando, es el posible estafador.
Sobre las situaciones de hostigamiento que ha tenido este poblador, externó que se han suscitado dos agresiones en su contra durante los últimos siete meses, el primero sucedió el 31 de diciembre y el último el 24 de julio.
“El lunes pasado llegué a mi casa y encontré dentro a tres individuos, ellos me expresaron con groserías que eran los dueños y que yo me tenía que salir de manera inmediata. Me robaron varias cosas, pero salieron huyendo en un carro modelo Pointer color azul, sin placas”, expresó Becerra Blando.
Después de estos sucesos externó que solicitó ayuda a elementos policiacos del municipio, pero no tuvo respuesta alguna.
Así mismo, señaló que cada semana ha estado visitando a las autoridades municipales, las cuales ya tienen conocimiento de su caso, pero continua “siendo ignorado”.
Además, señaló que este caso es el tercero reportado en dicho fraccionamiento, pues otros dos vecinos también han sufrido hostigamiento de presuntos fraudes dentro de la zona.
