CUERNAVACA, MORELOS .- Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron a la ex representante sindical de entorpecer la elección de una nueva mesa directiva, por su negativa a dejar el cargo. 

Como se recordará, Leticia Castro Balcázar dejó de ser la representante del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Poder Judicial (SUTSPJEM) por un acuerdo que emitió la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina. 

Ayer, la base trabajadora respaldó dicho acuerdo y demandó a Castro Balcázar aceptar que ha sido desconocida como líder sindical no solo por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, sino por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), que declare la nulidad de la asamblea con la que pretendió extender su periodo en el cargo. 

Los motivos de la destitución son varios e incluyen desde actos de nepotismo, hasta amenazas en contra de los trabajadores que han respaldado su separación de la representación, indicaron trabajadores que ayer se manifestaron por el asunto en la explanada del TSJ. 

Los sindicalizados piden que se retracte de los amparos que ha solicitado para mantenerse en el cargo y permita que la base sindical pueda llevar a cabo la asamblea en la que se elija a la nueva mesa directiva, en virtud de que actualmente están sin representación. 

Leticia Castro acumula en la representación siete años y se niega a subsanar las irregularidades que cometió en la asamblea con la que pretendió prolongar su periodo, lo que motivó la inconformidad de los más de 300 sindicalizados, señaló el vocero Jonathan Manzo.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp