Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes que participan en el tianguis de Día de Reyes denunciaron que el ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Normatividad que dirige Francisco Villegas cobró los espacios para la venta provocando una competencia desleal.
“Estuvieron vendiendo los lugares en el zócalo, los inspectores iban encabezados por un funcionario y esto provocó una saturación de comercios y una mala planeación de la distribución de los puestos”, expresó uno de los comerciantes.
Denunciaron que como se ha caracterizado la administración de José Luis Urióstegui Salgado, este año el tianguis de día de Reyes Magos, fue un desorden y una mala planeación, aunado a la corrupción que se presentó por el cobro de espacios.
Dijo que el cobro, además de provocar una mala distribución, afectó al resto de los comerciantes que cada año se instalan en el tianguis, “no les importó el orden, solo cobrar para tener dinero en sus bolsillos”, dijo otro de los comerciantes.
Señalaron a los inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca y al director de Normatividad y Vía Pública, Francisco Villegas de ser los principales beneficiados con los cobros, quienes cobran dinero a cambio de espacios sin importar la sobrepoblación y la distribución de espacios.
“El ayuntamiento de José Luis Urióstegui sigue generando recursos, dinero de los comerciantes con los cobros que hacen a los tianguistas y puestos semifijos que se instalan en el primer cuadro para ocupar los espacios en las calles”, denunció una comerciante.
La corrupción en esta área se ve en todo Cuernavaca, crece el ambulantaje y los puestos semifijos y establecidos somos los más afectados, porque además de una competencia desleal, se está promoviendo la ilegalidad desde el ayuntamiento. 

Por: DDM Redacción
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp