Cuernavaca, Morelos.- Los habitantes de la capital han denunciado la falta de alumbrado, baches, árboles en malas condiciones, inseguridad, y otros servicios básicos.
El argumento del ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado para no atender las demandas ciudadanas es que no tiene recursos, a pesar de que siguen cobrando los altos funcionarios su sueldos de más de 25 mil pesos mensuales.
En la colonia Plan de Ayala, un grupo de familias solicitaron el apoyo para rehabilitar el alumbrado público de varias calles, porque, han aumentado los asaltos y esta zona de Cuernavaca se ha convertido en una de las más inseguras.
Atendieron el reporte, pero la reparación de varias luminarias se logró gracias a la cooperación que realizaron los vecinos quienes compraron material para cambiar los focos que se había fundido.
Este mismo problema se está presentando con otros servicios, dijo un vecino de la colonia Amatitlán, quien denunció que en el caso de la reparación de baches, los mismos habitantes están poniendo de su bolsillo para taparlos.
En otro caso, que ya es recurrente en esta administración panista es que, se está argumentando que la pasada administración no dejó recursos suficiente, sin embargo, consideran una excusa más de Urióstegui Salgado para no atender las demandas ciudadanas.
“No se requiere de recursos para podar, rehabilitar las calles y atender los servicios principales, pues los ciudadanos pagan a tiempo sus impuestos”, dijo un vecino afectado en la colonia Teopanzolco.
La falta de atención en los servicios públicos de Cuernavaca, ha provocado que los mismos ciudadanos se organicen para rehabilitar su espacios públicos, limpiar sus calles y cooperar para la compra de material, incluso lo ha hecho en el caso de refacciones para las unidades del ayuntamiento.

Por: STAFF ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp