compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Introductores del mercado Adolfo López Mateos (ALM) solicitaron al Ayuntamiento extender el horario para carga y descarga de su mercancía, debido a que consideran que es poco el tiempo para realizar su trabajo.

Con pancartas solicitando la extensión del horario, quejas en contra del administrador del mercado y con la exigencia de que exista mayor seguridad, limpieza y servicio de energía eléctrica en la zona del estacionamiento conocido como “Las Fondas”, ingresaron ayer por la mañana a las instalaciones del Ayuntamiento.

Fulgencio Malpica, presidente de los introductores, detalló que actualmente el horario para carga y descarga es hasta las nueve de la mañana, “estamos pidiendo extender el horario una hora para que se nos permitan trabajar mejor a favor de los consumidores”, dijo.

Los más de 200 comerciantes que se manifestaron en voz de su líder se comprometieron a mantener la zona del estacionamiento limpio, en caso de que se llegue a aprobar la extensión del horario hasta las 10 de la mañana.

 “Nos comprometemos a dejar limpia, vamos a quitar todo lo que utilizamos, las lonas, la mercancía, y si es posible; si no cumplimos el horario, que la autoridad nos sancione”, dijo el líder de los introductores durante el acto.

Los comerciantes denunciaron que existe un acoso en contra de los introductores por parte del administrador César Cuevas, “nos dejan sin luz a temprana hora y eso ha provocado que se presenten asaltos y robos”, señaló un inconforme  afuera del edificio municipal.

Mencionó que otra de la inconformidad es la falta de recolección de la basura, “el administrador en contubernio con otros líderes del mercado nos están cortando la luz y no limpian la zona”, expresó Fulgencio Malpica.

Después de manifestarse, se reunieron con la autoridad y los regidores, y se acordó una plática posterior para exponer todas sus inconformidades; mientras, se analiza la ampliación del horario para los próximos días.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]