El Gobernador del Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió hace unos momentos a la Fiscalía General de la República a interponer denuncias de hechos por evasión fiscal, delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita para la compra de inmuebles por 22 millones de pesos.

El señalamiento lo hizo contra el ex Gobernador Graco Ramírez, la ex presidenta del DIF, Elena Cepeda de León, el ex candidato a gobernador Rodrigo Gayosso y Alberto Barona, ex secretario de Administración.

 

 

Blanco, acompañado de su abogado y consejero jurídico Samuel Sotelo, arribaron a las oficinas de la FGR, para interponer está denuncia con la que se levantará una investigación en contra de la administración pasada por presuntos desvíos de recursos, como lo había anticipado.

 

 

"Nosotros no vamos a permitir que esta gente siga haciendo daño a Morelos. No se vale lo que hizo el exgobernador y su familia. Por eso vine a avalar estas denuncias", aseguró.

Los acusados serían presuntos responsables de delincuencia organizada, evasión fiscal y operación con recursos financieros de procedencia ilícita para la compra de bienes inmuebles en la capital por un monto de 22 millones de pesos.

El consejero jurídico, Samuel Sotelo, puntualizó que se presumen actos delictivos que encuadren en delincuencia organizada, defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilegal en los que podrían estar involucrados, además del ex mandatario y su notario, su esposa Elena Cepeda de León y su hijo Rodrigo Gayosso Cepeda.

Los delitos se habrían cometido con la adquisición de dos inmuebles en Cuernavaca, en cuya operación también se habría incurrido en tráfico de influencias.

Se anticipó que es la primera de varias denuncias que serán promovidas más adelante.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp