La Fiscalía indicó que los elementos de la dependencia actuaron por las amenazas recibidas

Cuernavaca, MORELOS.- Luego de ser golpeados por escoltas del Fiscal Uriel Carmona Gándara, familiares de los dos jóvenes asegurados en la autopista dijeron que iniciarán una denuncia en contra de los agentes agresores por abuso de autoridad.

José Antonio Díaz, tío de Javier de 18 años, uno de los jóvenes golpeados y asegurados la tarde del jueves en la autopista Acapulco-Cuernavaca, dijo que su sobrino y su amigo Israel, de 20 años la única falta que cometieron fue llevar alcohol dentro del vehículo.

“Vamos a pedir ayuda de todo mundo hasta de las personas que iban pasando y que vieron a los jóvenes. Ya nos comunicamos con Derechos Humanos y nos dijeron que ya iniciaron una carpeta de investigación y que ya fueron a ver a los muchachos” dijo José
Antonio.

Antonio Díaz agregó que Javier tuvo que ser hospitalizado en calidad de detenido por las lesiones que sufrió durante su aseguramiento mientras que Israel sigue en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los muchachos son amigos de la infancia y regresaban a la CDMX después de ir a nadar a una casa familiar ubicada en Tehuixtla, sin llevar armas ni drogas en el vehículo, solamente unas cervezas.

Por su parte la Fiscalía en un comunicado informó que “La reacción (de los agentes) obedece a las graves y constantes amenazas que ha recibido por motivo de sus funciones. Lo anterior, aunado a que no es la primera vez que un mando de esta Institución ha sido objeto de agresiones, tal y como aconteció en el año 2013, cuando el entonces Fiscal General sufrió un atentado; por lo que en esta ocasión, los agentes de investigación criminal tuvieron que actuar en consecuencia.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp