CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores sindicalizados del nivel Medio Superior determinarán realizar un paro nacional si no son atendidas sus demandas laborales.
Liliana Díaz Hernández, secretaria general de los Trabajadores del estado de Morelos, explicó que a pesar de la petición de ser atendidos para revisar las necesidades a las que se enfrentan profesores de los diferentes subsistemas educativos de nivel Medio Superior no han tenido respuesta.
“Desde la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Conalep, no se nos reconoce como docentes, solo como prestadores de servicios, por lo que estamos luchando por la homologación, basificación y el reconocimiento a la antigüedad, porque hay compañeros que están por jubilarse y están en riesgo que no obtener ninguna pensión”, explicó Díaz Hernández.
Desde principios de este año iniciaron mesas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales, asegurando que en estas condiciones se encuentran en todo el país. 
Incluye al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y Telebachilleratos.
Liliana Díaz aseguró que ya tenían programado un paro de labores del nivel Medio Superior del país, sin embargo, autoridades federales los convocaron a una reunión para la próxima semana, 8 de diciembre, por lo que van a esperar a conocer si existe alguna propuesta por parte de las autoridades, y de no tener avances anunciarán la fecha para el paro nacional.
“En Morelos somos alrededor de 250 trabajadores que nos encontramos en esta situación y lo que buscamos es que se establezcan los lineamientos por los cuales se daría la homologación, basificación y reconocimiento de antiguedad”, declaró la representante.
Los trabajadores denunciaron que la falta de reconocimiento que tienen les impide acceder a diversas prestaciones, incluso quienes trabajan en los Telebachilleratos son los que se encuentran en peores condiciones porque ellos solo reciben un apoyo por parte de los padres de familia. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp