Cuernavaca, Morelos.- Profesores homologados comenzaron una campaña para exigir su pago de aguinaldo completo y sin descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además solicitaron la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para resolver la situación.  
En redes sociales impulsan los Hashtag #JubiladosyHomolgadosUnidos y #AguinaldoCompleto2020, como se puede ver en las cuentas de docentes y administrativos de los subsistemas Cetis y Cbetis.  
Presentaron un documento dirigido al jefe del Poder Ejecutivo, a través del que piden fecha puntual y sin condicionamientos para el pago de la prestación de fin de año.  
“Demandamos que se lleve a cabo una mesa urgente de negociación bilateral entre el Gobierno del Estado y nuestra representación sindical, estatal y nacional de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, expusieron en el documento.  
Durante la emergencia sanitaria no han dejado de ejercer sus actividades laborales, y han invertido en equipos de cómputo y contratación de internet para poder llegar al alumnado. 
El documento fue girado con copia para Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Juan Manuel Armendáriz Rangel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos; Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 y  a la diputada Blanca Nieves Sánchez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Nueva Alianza.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp