El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó ayer al gobierno de Cuernavaca resolver en definitiva el problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que se dé seguimiento a las denuncias contra los probables responsables del endeudamiento que arrastra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

De manera puntual, el representante del sector privado dijo que el problema es que, cada vez que la CFE amenaza con cortes en el suministro de energía a los pozos de agua, se dan soluciones parciales.

Se consiguen plazos para cumplir con la amortización de la deuda, después se incumplen, e inicia el círculo vicioso, apuntó.

“Es un fenómeno que hemos observado administración tras administración; en el sentido de que lo único que se negocia es un mayor plazo, para después llegar a la misma situación. Como se dice coloquialmente, nada más se patea el bote, y no se le da una solución de fondo”, expresó.

Observó que, si bien el problema no se generó en el actual gobierno, quien lo asumió, lo hizo con todas las responsabilidades y consecuencias. “Este problema ya se arrastraba, y no se le ha encontrado una solución”, insistió.

Sánchez Purón agregó que en estos momentos, de no darle carpetazo, el problema del suministro de agua potable en general en la ciudad se agudizará conforme llegue la temporada de estiaje, porque entonces se juntará el desabasto por escasez, y el desabasto por corte de energía en los pozos.

Para evitar que la situación escale, expresó que es urgente que la solución que se le dé al problema sea de fondo.

El presidente del CCE señaló que lo que ayer se vivió en la capital del Estado fue una confrontación de “ciudadanos contra ciudadanos, que no puede repetirse por sus efectos negativos”.

Finalmente, también observó que el problema tiene responsables y éstos también deben ser llevados ante la justicia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp