CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa encargada de la obra del Paso Expres, luego de que este fin de semana, se rompió una línea principal de agua potable.
Así lo dio a conocer José Pérez Torres, director general del SAPAC, quien explicó que durante la obra del Puente Palmira se rompieron dos tuberías importantes de la zona, lo que provocó que se suspendieran los equipos de bombeo de Estrella Chapultepec II y el del Instituto de Investigaciones Eléctricas, ubicado en Guacamayas.
Derivado de estas acciones, se suspendió el servicio de agua de los vecinos de la zona de Guacamayas, Palmira, avenida Estado de Puebla y la Unidad de los Electricistas.
Aunado a la afectación a los usuarios, el SAPAC tuvo que invertir un monto de alrededor de 580 mil pesos para solucionar el rompimiento de las líneas de abastecimiento.
Pérez Torres informó que tras las experiencias en otros tramos de la obra, personal del SAPAC se encuentran monitoreando los trabajos para atender cualquier contingencia relacionada con la falta de agua en las colonias.
Reconoció que el rompimiento de las tuberías cercanas a las obras se debe a que los trabajos se están llevando a cabo de manera errónea, pues con anticipación el sistema descentralizado entregó planos a la empresa encargada del Paso Express para que no se presentaran daños en la obra, como el rompimiento de tuberías que ocurrió el pasado fin de semana.
Dijo que son tres denuncias que el SAPAC ha interpuesto en la Fiscalía Estatal por el rompimiento de tuberías.
"El departamento jurídico es quien está dando seguimiento al caso, por lo pronto, nos enfocaremos a atender cualquier otra contingencia para evitar que se vean afectados los usuarios, que es lo más importante en estos casos cuando hay afectaciones", agregó el entrevistado.

Reparaciones. Trabajadores de SAPAC contuvieron la fuga provocada por la ruptura de la tubería que causó una máquina en las obras del Paso Express.

Tránsito. Por la zona del Puente Palmira el tránsito no fue caótico, contrario a lo que se esperaba.

Operativo. Agentes viales se instalaron en El Polvorín para agilizar la circulación, por la carga vehicular registrada.

Tráfico. La carga vehicular fue más pesada que otros días en el tramo de El Polvorín.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp