TEPALCINGO, MORELOS. Tras el violento hecho ocurrido en el municipio Tepalcingo, el alcalde de éste, Alfredo Sánchez Vélez, comentó que fue un grupo de presuntos delincuentes el que dañó patrimonio municipal.

El edil opinó que no hubo apoyo por parte de corporaciones estatales, a pesar de que pidió auxilio.

Lo anterior, luego de que el lunes durante la noche habitantes de Tepalcingo retuvieran a cuatro personas porque, presuntamente, eran secuestradores de menores.

Los tepalcinguenses intentaron lincharlos, lo cual provocó enfrentamiento contra elementos de Policía y autoridades municipales.

El Presidente Municipal informó que, como autoridad, actuó conforme corresponde, “pero, lamentablemente, hubo un grupo de personas que se aprovechó de la situación para hurtar y causar desorden.

“No fue todo el pueblo, fue un grupo de delincuentes que se dedicó a maltratar las instalaciones; no dañan a una persona, sino a todo el municipio”, expresó.

Sánchez Vélez dijo lamentar que no fue respaldado por la Policía. “Jamás llegó; estuvo a unos 100 metros, pero no llegó a los hechos.

“Tuvimos que actuar con Policía municipal y pobladores de Tepalcingo que no estaban de acuerdo con que destruyeran el ayuntamiento”, finalizó. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp