Cuernavaca, Morelos.-  Al menos dos escuelas de nivel medio superior de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac tuvieron que suspender clases, lo anterior luego de que la mañana de ayer en la capital del estado y parte de Huitzilac, amaneció con una nube de humo, generada por incendios forestales.
Los planteles en los que suspendieron actividades para evitar algún riesgo entre la comunidad escolar, fueron el Colegio de Bachilleres plantel uno, ubicado al norte de la capital del estado y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°154,  de Huitzilac.
Autoridades de la Secretaría de Educación informaron que desde temprana hora comenzaron a monitorear todas las zonas cercanas a los incendios, para tomar una decisión y evitar algún riesgo de salud entre los estudiantes, al respirar el humo.
Beatriz Ramírez Velázquez, titular de Educación, comentó que se coordinaron con las autoridades de Protección Civil estatal, para descartar que hubiera riesgo para  los estudiantes al asistir a la escuela con esa nube densa de humo.
“Nos coordinamos desde temprano, nos informaron que no había riesgo para los estudiantes digamos porque estuviera cercano el incendio, sólo hubo una capa de humo que fue lo que generó que se suspendieran clases en el Cobaem 1 y en el Cbta de Huitzilac”.

Crítico
La temporada de calor hace complicado el combate, aunado a la irresponsabilidad de quienes generan los incendios  forestales.

3 incendios fueron los que se registraron entre martes y miércoles.
2 dependencias, Conafor y la SDS, trabajaron para apagarlos.

Precaución. Autoridades de Educación sugirieron a las demás escuelas suspender las actividades al aire libre.

Por: José Luis Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...