Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de varias colonias se manifestaron en la sede central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir se reactive el servicio eléctrico de los pozos que abastecen de agua a los capitalinos.

Desde el lunes por la tarde, según los manifestantes, personal operativo de la CFE cortó la energía de varios pozos ubicados al norte del ciudad, dejando sin servicio de agua a miles de ciudadanos, por lo que exigieron reconectar el equipo de bombeo.

Por varias horas, los habitantes con pancartas y gritando consignas por el actuar de la CFE, pidieron la comprensión de los directivos para reinstalar la energía, y dar oportunidad al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reactive los sistemas de bombeos.

"Desconocemos el porqué se procedió con los cortes, pero sabemos que es por una deuda entre el SAPAC y la CFE, pero nosotros los ciudadanos estamos en medio, por eso, queremos que hagan conciencia y que nos apoyen ambos", expresó Pedro Sánchez Zamarripa, vecino de  Lienzo del Charro.

Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del SAPAC, vía telefónica confirmó que desde el lunes, la CFE comenzó con el corte de energía de varios pozos de la ciudad.

Informó que hasta la tarde de ayer, el reporte del personal de operatividad del organismo descentralizado fue que estaban 7 pozos sin energía eléctrica, lo que provocó que alrededor de 25 colonias se quedaran sin agua en sus domicilios.

Los equipos con mayor representatividad y que están generando preocupación a la autoridad son los pozos de Chapultepec, Barona, Cuarteles y Revolución.

Se espera que en el transcurso de las horas, representantes de la CFE y del SAPAC se reúnan para evitar más cortes de energía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp