Después de los bloqueos realizados en días pasados, en la avenida San Diego de la capital del estado, los vecinos no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca. Expresaron que el tema de la inseguridad sigue siendo el asunto central en esta situación.

Como recordará, al inicio de semana colonos de la calle Laurel y habitantes de la colonia Jardines las Delicias se manifestaron en contra de las acciones tomadas por el Ayuntamiento de José Luis Urióstegui, el cual pretende retirar una de las rejas que instalaron en esa calle para seguridad de los vecinos de la colonia.

Yared Lazarín, miembro de la Asociación de Vecinos, expresó que después del el bloqueo por más de seis horas de una de las avenidas principales de Cuernavaca, no recibieron ni una notificación o mensaje escrito por parte del municipio; lo que los deja totalmente confundidos sobre su respuesta o su posible acción en materia de seguridad.

Cabe señalar que el día lunes, mientras se realizaba dicha manifestación, el presidente municipal José Luis Urióstegui expresaba a los medios de comunicación que “tendría una buen dialogo con los ciudadanos que estaban en desacuerdo con el retiro de las rejas”.

Hasta el momento, los ciudadanos coinciden en que de seguir sin alguna respuesta por parte de las autoridaes se verán en la necesidad de volver a tomar las calles o, en un momento más crítico, bloquear algunas entradas principales a Cuernavaca, ya que “si se retiran las rejas, es dejar entrar a la inseguridad”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp