Cientos de familias corroboraron durante las fiestas patrias la razón por la que Xochitepec ha sido nombrado Pueblo Mágico, ya que disfrutaron con diversas actividades recreativas y también simbólicas las conmemoraciones de la Independencia de México, dejando una derrama económica en el municipio cercana al medio millón de pesos, informó el director de Promoción y Fomento al Desarrollo Económico municipal, Ricardo Leyva Ochoa.
El director precisó que del 15 al 17 de septiembre, más de 5 mil personas visitaron la localidad, dejando derrama en consumo de alimentos, hospedajes, estacionamientos y compras en comercios locales.
Las festividades comenzaron el 15 de septiembre con más de 350 personas participando en la carrera atlética “Viva Xochi”, que además de premiar a atletas foráneos como locales en los 10 kilómetros, tuvo modalidades de tres kilómetros infantiles y para personas con discapacidad.
Los niños pudieron divertirse compitiendo en carreras de 100, 200 y 500 metros, recorriendo la Avenida Plaza Colón y de igual manera, el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga rifó una bicicleta.
“Chalo” Flores compitió en la modalidad de los tres kilómetros y posteriormente, junto a la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del sistema DIF municipal, entregó su medalla a cada uno de los participantes tras llegar a la meta.
El resto de la jornada transcurrió con diversas actividades cívicas y de entretenimiento, destacando el tradicional Grito de Independencia y el desfile encabezado por “Chalo".