Un presunto delincuente murió y otro resultó lesionado durante un enfrentamiento con policías en la colonia Eterna Primavera, hasta donde fueron perseguidos luego del robo de una camioneta en las inmediaciones del Fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca.

Al filo de las 14:00 horas de ayer, policías de Cuernavaca realizaban recorridos por la calle Paseo de los Tabachines, donde presenciaron el robo a mano armada de una camioneta Volvo, color blanco.

Los sospechosos emprendieron la fuga con dirección al sur sobre el Paso Express y de inmediato se inició una persecución que se extendió hacia la carretera federal a Temixco.

Al pasar el conocido Puente del Pollo, los oficiales intentaron cerrarles el paso a los presuntos delincuentes, pero estos enfilaron hacia la colonia Los Presidentes y se internaron luego por la colonia Azteca, donde les perdieron el rastro por unos momentos.

Minutos después volvieron a ubicar la camioneta cerca del Aeropuerto Mariano Matamoros y de ahí continuó la persecución hasta la calle Aeropuerto, esquina con calle Oaxaca, ya en la colonia Eterna Primavera, donde supuestamente los sujetos abrieron fuego contra los policías, los cuales repelieron el ataque.

En el intercambio de disparos, la camioneta blanca chocó contra otro vehículo que estaba estacionado, resultando ambos sospechosos lesionados.

Paramédicos llegaron a valorar a los dos hombres y confirmaron que uno de ellos, de unos 35 años, ya había muerto a causa de dos heridas en la cabeza que al parecer eran de bala, mientras que su cómplice estaba herido de gravedad y fue trasladado a un hospital.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes, el embalaje de evidencias y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado en calidad de desconocido a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp