Bastian Pohle Anaya es jugador de futbol americano con los Wildcats Cuernavaca, quien desde los 7 años probó este deporte, le encantó y le ha cambiado la vida
Cuernavaca.- En el corazón de Palmira, en Cuernavaca, hay un niño de apenas 11 años que ya sabe lo que significa luchar por un sueño con fuerza y determinación. Se llama Bastian Pohle Anaya y es jugador de futbol americano con los Wildcats Cuernavaca, donde defiende con garra cada yarda bajo la guía de su coach César García.
Desde los 7 años, Bastian cambió los días tranquilos en casa por las tacleadas y las anotaciones. “Lo probé y me encantó”, contó con una sonrisa que esconde la fiereza con la que se planta en el emparrillado.
Hoy, con tres temporadas completas y por arrancar la cuarta, ya tiene claro que esto es más que un deporte.
“Para mí el futbol representa un estilo de vida. Me ha dado amigos que son como hermanos, coaches que se volvieron mis mentores, y me ha enseñado valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo”, afirma con madurez.
La intensidad es su sello, Bastian no se conforma con dar un buen juego, quiere superarse partido a partido. “Cada juego intento ser mejor que en el anterior, y esa es mi motivación”, aseguró firmemente.
Su pasión por el americano lo llevó a vivir una experiencia inolvidable en 2024, llegar a la Final de su categoría, un logro que lleva en el corazón y que lo impulsa a seguir entrenando sin descanso.
Pero su meta está mucho más lejos. “Mi sueño es llegar a la NFL y demostrar que los sueños sí se pueden hacer realidad”, afirmó con los ojos brillando de ilusión.
Con el respaldo incondicional de su coach, su papá y su mamá, y con una mentalidad a prueba de derrotas, Bastian no deja de intentarlo. “Soy muy intenso, no dejo de luchar por lo que me propongo. Practico y practico hasta que me sale”.
Y así, con cada bloqueo, cada carrera y cada entrenamiento, este joven Wildcat avanza firme hacia su objetivo. Porque cuando el sueño es grande, el corazón también lo tiene que ser, y el de Bastian late al ritmo del football.
