CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó la salida de Alejandro Vera Jiménez, de la dirección del  Consejo de Ciencia y Tecnología de la Estado de Morelos (CCyTEM), a partir de ayer dejó el gabinete del gobierno estatal.

A través de un oficio fechado el 18 de octubre, Vera Jiménez presentó su renuncia al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestando que la decisión fue por convenir a sus intereses.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó el cargo a unos días de haber buscado el resguardo de la justicia mediante un amparo.

No podrá ser detenido, o citado por las autoridades que lo investigan en el caso de la malversación de recursos que equivalen a 600 millones de pesos y la denominada “Estafa Maestra”.

En este contexto, Gerardo Ávila García, quien fuera secretario de la rectoría en la UAEM durante la gestión de Vera Jiménez, presentó la posibilidad de declararse culpable en una parte de la “Estafa Maestra”, y pagar 22.98 millones de pesos para abreviar un juicio.

De acuerdo a la comunidad científica, durante el tiempo que el ex rector de la UAEM estuvo al frente del CCyTEM se perdieron los apoyos para el Sistema Estatal de Investigadores, desapareció el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación, el Fondo Mixto CONACyT-Gobierno de Morelos para impulsar proyectos de centros de investigación, empresas y los proyectos de emprendimiento.

Las empresas dejaron de beneficiarse del Programa de Estímulos a la Innovación, ya no continuaron las capacitaciones para jóvenes talento de industrias creativas, además no se realizó la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología en Morelos. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp