Montevideo.- La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) mostró su rechazo por la sanción que la Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) impuso a Edinson Cavani, delantero del Manchester United, por utilizar la expresión “gracias, negrito” hacia un amigo en su cuenta de Instagram.

En el texto que emite la AFU se plantea que la medida es arbitraria y “un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos”. 

“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, explicó la AFU en un comunicado.

También señala que Cavani no cometió ningún acto que pueda ser interpretado como racista y que solo usó una expresión habitual en el léxico uruguayo para referirse de forma cariñosa a un ser querido. 

“Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de Fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya”, añade.

Edinson Cavani. El medio del futbol charrúa respalda al futbolista del Manchester, sancionado por supuesto acto racista.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp