Magistrados decretaron receso permanentemente hasta que el Congreso les de ‘luz verde’ para proceder ante el estancamiento que hay para elegir al presidente.
Ante la falta de consensos para elegir al próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, catorce magistrados del Pleno acordaron dar vista al Congreso del Estado, a fin de que intervenga en esta situación que mantiene en incertidumbre al Poder Judicial, en tengo decretaron receso permanente.
Desde el pasado 20 de mayo, fecha en que inició la sesión solemne extraordinaria convocada para la elección, se han celebrado 25 sesiones sin que se logre la mayoría calificada de 15 votos requeridos. Únicamente en dos ocasiones se ha conseguido el quórum para realizar la votación, sin resultados favorables.
En respuesta a los reiterados recesos y la ausencia de acuerdos, los magistrados que asistieron este lunes al Pleno decidieron notificar al Poder Legislativo sobre el estancamiento en el proceso, lo que podría abrir la puerta a una determinación por parte del Congreso, incluida la posibilidad de iniciar un Juicio de Procedencia.
Una vez entregados los oficios al congreso del Estado, los integrantes del pleno del TSJ deberán esperar para conocer cómo procederán ante el estancamiento que hay en el Pleno por falta de acuerdos.
La oficios serán entregados al Congreso del Estado el martes tres de junio, dos semanas después de iniciada la sesión y reanudarán sesión hasta saber la determinación del Poder Legislativo.
