El actor veterano surcoreano, Oh Young Soo, de 79 años de edad y quien formó parte del elenco de la famosa serie ‘El Juego del Calamar’, fue acusado de tocar, supuestamente, de manera inapropiada el cuerpo de una mujer en un paseo marítimo de Daegu, Corea del Sur, a demás fue acusado de besarla en la mejilla frente a su hogar a mediados de 2017.

Oh Young Soo fue declarado culpable de los cargos y ahora, la sección de Seongnam del Tribunal de Distrito de swon, ciudad capital en la provincia de Gyeonggi, al norte de Corea del Sur, dictó sentencia al actor de ‘El Juego del Calamar’.

A ocho meses de prisión con un periodo de libertad condicional de dos años, y completar un programa de prevención de violencia sexual de 40 horas.

Unos meses antes de ser acusado, Oh Young Soo, ganó el premio Globo de Oro al ‘ Mejor Actor de Reparto’ por su actuación en la citada serie de Netflix.

Cabe destacar que no pudo asistir a la ceremonia que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, sin embargo, mediante un comunicado de Netflix expresó al respecto, “después de escuchar la noticia del premio, me dije a mi mismo: ‘soy un tipo decente’, por primera vez en mi vida. Ahora, ya no somos nosotros dentro del mundo, si no el mundo dentro de nosotros. Mientras abrazo el aroma de nuestra cultura y mientras abrazo el amor por mi familia en lo profundo de mi corazón, doy gracias a todos en el mundo, espero que todos vivan vidas hermosas, gracias”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp