CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades de Gobierno del Estado deberán resolver la asignación de recurso para los municipios indígenas Xoxocotla y Coatetelco, aun si trabajan con presupuesto igual al de 2018”, informó Pablo Ojeda, titular de la Secretaría de Gobierno.
Explicó que autoridades de varias áreas de Gobierno del Estado analizan el dictamen del Paquete Económico 2019, el cual fue aprobado la semana pasada por diputados locales, pero que no refleja la propuesta del Poder Ejecutivo.
Destacó que es importante que revisen si fue modificada la Ley de Coordinación Hacendaria, en la cual deben establecer el presupuesto que ejercerán los Consejos Municipales de Xoxocotla y Coatetelco.
Pablo Ojeda aseguró que las autoridades estatales deben de dar recurso a los municipios de nueva creación.
En caso de que entre en vigor el presupuesto como el de 2018, tendrán que buscar la forma para tener recurso que permitan a las localidades indígenas trabajar en favor de sus habitantes.
Opinó que el tema no es sencillo, pero lo revisan detalladamente para ajustar lo necesario, en caso de que vaya a ser ejercido el mismo presupuesto del año pasado.
La puesta en marcha de los municipios indígenas es realidad, aunque, por ahora, sólo dos de los cuatro que originalmente fueron creados por decreto, han entrado en funciones.
Por ello integrantes del Consejo Municipal deben iniciar la actividad necesaria para comenzar su municipalización.

Necesario. El funcionario dijo que buscarán recursos.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp