CUERNAVACA, MORELOS .-Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, aseguró que la recomendación que se ha dado a todas las escuelas es a seguir utilizando el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados.
Aunque el Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19 en Morelos, en las que se elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas, éstas no han entrado en vigor porque no han sido publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Cornejo Alatorre explicó que a pesar de la decisión de las y los diputados, el sector educativo ha determinado pedir que en todos los planteles educativos se mantengan las recomendaciones establecidas en el Escudo de la Salud, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicar la vacuna contra el coronavirus.
Aseguró que los estudiantes deben seguir usando la mascarilla, principalmente en espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la sana distancia.
Además, Cornejo Alatorre pidió a los directores de los planteles educativos mantener los protocolos sanitarios como aplicar alcohol-gel al 70 por ciento y vigilar el uso correcto del cubrebocas.
Recordó que en Morelos la prioridad es cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes, por lo que el uso del cubrebocas ayudará a reducir la posibilidad de contagios, no solo de COVID-19, también de influenza y otros padecimientos respiratorios que son altamente contagiosos y que por la temporada, pueden afectar con mayor facilidad a las personas.
Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
