Debe ser mujer la próxima alcaldesa de Temixco, aseveró el Gobernador Graco Ramírez.
Tras el fallecimiento de la presidenta municipal de Temixco Irma Camacho, el mandatario será el responsable de designar a la persona que sustituirá a la alcaldesa.
De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, Artículo 172, en caso de no existir el presidente municipal deberá hacerse cargo el suplente respectivo, pero "si éste faltare o se encontrase imposibilitado para ocupar el cargo, el Cabildo notificará al Ejecutivo del Estado, quien en un plazo máximo de 10 días, contados a partir de la notificación, remitirá al Congreso del Estado la terna para ocupar el cargo de presidente municipal".
Será el Congreso del Estado que por aprobación de las dos terceras partes de los integrantes se designe el sustituto en un término máximo de cinco días hábiles contados a partir de que se reciba la terna. En tanto el Congreso designa al presidente municipal sustituto, el Cabildo acordará de entre sus miembros quien cubrirá la ausencia definitiva del alcalde.
Se espera que el Cabildo sesione este fin de semana para determinar a la persona que tomará el cargo por el momento.
El Gobernador comentó a Diario de Morelos que ya inició el análisis y confirmó que deberá ser mujer la persona que sustituya a Irma Camacho.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp