CUERNAVACA, MORELOS.- Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que la familia de Humberto Adame Castillo fue asesorada por autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), pero dijo lamentar que los plagiarios no cumplieran.
De acuerdo con primera indagatoria, el 3 de mayo, Humberto Adame, hermano del ex gobernador Marco Adame, fue secuestrado; el jueves, fue encontrado sin vida en un predio ubicado en Xochitepec.
Ayer durante la tarde, el fiscal explicó que elementos de la UECS asesoraron a la familia Adame, por lo cual antes de que pagara 63 mil pesos por el rescate pidieron pruebas de vida, las cuales fueron mediante llamadas telefónicas.
Explicó que la captura de tres presuntos responsables fue llevada a cabo el 13 de mayo durante operativo de elementos de la UECS.
Carmona Gándara aseguró que, hasta ayer, desconocían la fecha de muerte de Humberto Adama, lo cual será determinado, tras el estudio forense que llevan a cabo peritos de la dependencia a su cargo; por ahora, sólo reveló que fue asesinado de un disparo.
El fiscal dijo lamentar que durante las últimas semanas hayan ocurrido varios actos violentos, pero aseguró que en cada uno trabaja, por ejemplo, en el caso de la masacre en Cuautla han capturado a varios.
En el de la balacera en el zócalo de Cuernavaca, el autor material fue vinculado a proceso; en el caso de Samir Flores, siguen trabajando, pero no han dado con los autores.

Detenidos. Son los presuntos relacionados con el plagio y muerte de Humberto Adame.

Por: DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp