CUERNAVACA, MORELOS.- Las principales 10 causas de enfermedad registradas en Morelos son: infecciones respiratorias agudas, intestinales y de las vías urinarias; intoxicación por picadura de alacrán, úlceras, gastritis y duodenitis, gingivitis, hipertensión arterial, otitis media, diabetes y obesidad.
Y están presentes otras, aunque en menor incidencia, que son: vulvovaginitis aguda, conjuntivitis, candidiasis urogenital, amebiasis intestinal, asma y estado  asmático, otras helmintiasis, así como insuficiencia venosa periférica, depresión, faringitis y amigdalitis y varicela (esta última enfermedad es prevenible por vacunación). 
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la diabetes como una epidemia, por lo que debe atenderse de inmediato de lo contrario las consecuencias serán graves. 
De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, cada año se detectan más de 10 mil casos nuevos de diabetes de los cuales muchos pacientes no acuden al médico para llevar a cabo el control y tratamiento.
El 90 por ciento de casos de diabetes son del tipo II y las personas entre 50 y 59 años de edad tienen mayor afectación por esta enfermedad.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp