Cuernavaca, Morelos.- Para algunos estudiantes de diversas facultades de la UAEM, el 19 de septiembre de 2017 fue inolvidable por los daños, así lo recuerda Sonia Hernández Montero, joven de 20 años, estudiante de Arquitectura, quien el día del sismo se encontraba en el edificio principal de la universidad, mismo que tuvo que ser derrumbado por daños y pérdida total.
"Cuando comenzó a temblar todos salimos corriendo hacia las escaleras principales, fue horrible comenzar a ver cómo se movía el piso, ver las paredes cayendo y de repente que se fuera la luz y sentir que el edificio se iba a caer", dijo.
Para muchos fue un momento de desesperación y miedo, en el edificio principal la gente se comenzó a quedar parada, atorada por la multitud y había quienes ya no podían pasar y salir sintiendo miedo a quedarse encerrados. 
"El que hayan tenido que tirar nuestro espacio de estudio me causa tristeza, porque fue ahí en donde sentí las primeras emociones de entrar a la universidad y siento feo de que ya no estemos ahí", comenta.

"Fue traumático ver el momento en que se venían abajo las paredes y cuando se fue la luz."  Sonia Hernández,  alumna UAEM

Tristeza. Sonia Hernández Montero lamentó que su escuela fuera derrumbada.

Por: José Azcárate / jose.azcárate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp