El ALM en 54 voces de gente que lo ama. El Mercado Adolfo López Mateos un rincón lleno de nostalgia y recuerdos; con sus tristezas y con sus tragedias, pero también un lugar con grandes alegrías para la zona conurbada de Morelos. Ven y visítalo, es el emblemático centro de abastos, tiene vida, y está justo en el centro de la capital.

Aquellos días
En mayo de 1964, el presidente de la república, Adolfo López Mateos vino a Cuernavaca a inaugurar el mercado, pero lo hizo sin comerciantes; fue hasta el 27 de octubre que empezaron a ocupar sus lugares los comerciantes, ya que el anterior centro de abastos, el mercado ‘Benito Juárez’, estaba siendo demolido.

Cuernavaca, Morelos.- El 27 de octubre de 1964, el entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos, inauguró el centro comercial más grande de Cuernavaca, el mercado ‘Adolfo López Mateos’, ubicado en el ‘corazón’ de la capital de Morelos.
El imponente lugar es creación del arquitecto Mario Pani Darqui y en sus mejores años fue uno de los edificios más modernos y majestuosos que se hayan visto; hasta hoy, es el corazón comercial del estado debido a la actividad comercial que genera todos los días.
Ha sido casa de por lo menos, cuatro generaciones de comerciantes, hasta estas últimas fechas nietos e hijos de los primeros locatarios siguen en la lucha diaria de la venta, y son orgullosos herederos de ricas tradiciones; el recinto guarda también un sinfín de historias, sueños y esperanzas, los cuales a pesar del paso de los años y las eventualidades que ha tenido que sortear, sigue siendo ícono de la ciudad.
Diario de Morelos recoge en esta entrega, 54 opiniones de gente que ha crecido en el ALM, 54 sentimientos de amor hacia el coloso comercial, lee y empápate del sentimientopopular. 

Fotos: Archivo / DDM

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp