El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se dará puntual seguimiento al tema de la prohibición de los narcocorridos en Morelos, una medida que busca reforzar la cultura de la legalidad y la prevención de la violencia.
Explicó que ya se estableció un canal de coordinación con el Congreso del Estado, particularmente con la Comisión Legislativa de Seguridad, con el propósito de consolidar la iniciativa y garantizar que no quede en un planteamiento aislado.
“Precisamente ayer –antier- platicábamos con el diputado presidente de la comisión y estamos estableciendo una estrecha coordinación entre las instancias del Congreso y la Secretaría de Gobierno para darle seguimiento con el apoyo de los presidentes municipales, a fin de que se aterrice y se concrete esta prohibición”, señaló.
Salgado Brito destacó que la propuesta ha sido bien recibida por los distintos sectores sociales, pues existe consenso en torno a la necesidad de limitar la difusión de expresiones que enaltecen la violencia o hacen apología del delito. Subrayó que la medida no pretende restringir la libertad de expresión, sino proteger a la población, especialmente a niños y jóvenes, de contenidos que puedan normalizar la delincuencia organizada.
Finalmente, el secretario reiteró que el Poder Ejecutivo será respetuoso de las facultades del Legislativo, pero acompañará el proceso para que, una vez que la norma quede definida, se implementen mecanismos de aplicación efectivos en coordinación con los 36 ayuntamientos.
Por Marcela García
