El Impepac dará a conocer si los registrados por partidos a cargos locales, cumplen los requisitos
CUERNAVACA, MORELOS.- Mientras que este domingo comienzan las campañas de diputados federales el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dará a conocer si las personas que se registraron como candidatas y candidatos para cargos locales cumplieron con los requisitos.
El estado de Morelos está en color amarillo del semáforo de riesgo de COVID-19, lo que significa que se podrían realizar diversas actividades por parte de los partidos políticos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos dentro de los lineamientos técnicos específicos, como es el uso obligatorio del cubrebocas, mantener sana distancia. Para entrar a un evento se debe colocar filtros en los que se toma la temperatura, se ofrece alcohol gel y se revisa que la persona porte de manera correcta su cubrebocas.
Mientras inician las campañas federales, el Impepac dará a conocer si las y los candidatos que fueron registrados por los partidos políticos cumplieron con los requisitos.
Cabe recordar que se debían realizar 10 mil 994 registros de candidatos en Morelos, pero solo se realizaron ocho mil 694 los cuales están siendo revisados por los Consejos Distritales y Municipales por lo que este fin de semana el Consejo Estatal informará cuántos cumplieron con todos los requisitos.
Una vez que se conozca la lista definitiva de candidatos y candidatas deberá ser públicada en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’.
De acuerdo al calendario electoral, en Morelos las campañas para diputaciones locales y ayuntamientos inician el lunes 19 de abril y terminarán el miércoles dos de junio.
A cumplir lineamientos
Los 23 partidos políticos con registro en Morelos y sus candidatos deberán cumplir con los lineamientos establecidos para cada una de las activididades del semáforo que este vigente, por ahora y hasta el domingo 11 de abril se mantiene el color amarillo.
Por: Marcela García
