En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH que se conmemora el 27 de noviembre y el Día Mundial del Sida que se celebra cada primero de diciembre, Servicios de Salud de Morelos llevará a cabo el 5° Festival de VIH en la era de la virtualidad.
Leticia Arroyo, responsable de la Coordinación Estatal de VIH, Sida, ITS y Hepatitis C de SSM, detalló que del 11 al 30 de noviembre se realizarán conversatorios y capacitaciones vía Zoom y Facebook dirigidas al público general y trabajadores de la salud sobre temas relacionados a la prevención, detección oportuna y tratamiento. 
“Las actividades se llevarán a cabo de 11 de la mañana a la una de la tarde, serán gratuitas y la ciudadanía podrá consultar los contenidos en las redes sociales de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos y VIH Morelos”, indicó.
Leticia Arroyo enfatizó que durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, las acciones de promoción, prevención y atención del VIH/Sida se han mantenido bajo los protocolos sanitarios correspondientes, al tiempo que resaltó la necesidad de continuar promoviendo entre la población información respecto al VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp